top of page
Search

Evaluación del Curso

  • Writer: denelysolivo
    denelysolivo
  • Dec 16, 2020
  • 2 min read

El curso de Historia de la Arquitectura en la modernidad, nos ofreció una base de la historia mediante exploración de cada arquitecto o evento que nos llevó a lo que conocemos hoy día. Nos servirá para emprender en nuestro trayecto como arquitectos con sus estudios de cada proyecto y cada ideología detrás de la misma. Es mediante el estudio y discusión de cada arquitecto y el periodo arquitectónico que podemos adquirir nuevo conocimiento sobre la historia. La misma es relevante al crecimiento personal como estudiante y profesional. El libro de Los Angeles escrito por Reyner Banham es un ejemplo de una lectura que nutre lo que es el contexto y la importancia de saber más allá sobre diseñar un edificio en base a su función.

El profesor Javier Isado demostró poseer un vasto dominio de los temas discutidos en clases, lo cual considero necesario para que a uno como estudiante le despierte el pensamiento critico y pueda utilizarlo en distintas facetas de la arquitectura. Brinda ideas de los sistemas de diseño, la ornamentación y los estilos, fueron parte de la adquisición de conocimiento durante el curso con varios arquitectos. y varias lecturas que son de gran uso intelectual hacia cada cual. Serán útiles para poder llevar a cabo los próximos proyectos en el bachillerato, maestría y profesión de arquitectura donde el conocimiento vasto de cada tema refuerza el dominio.

Por tal razón algunos arquitectos como lo son Le Corbusier, Frank Gehry, y Antonio Gaudí se volvieron en cierto aspecto arquitectos de gran interés, ya que mediante el análisis de sus obras, proyectos y diseños por lecturas pude apreciar mejor estilos diferentes de arquitectura que rompen lo que ya tenía implementado como la definición de la misma. Cada tema tuvo su punto principal de interés donde pudimos aprender para nutrir la creatividad. Arquitectos antes mencionados, no me llamaban tanto la atención como los demás con sus obras e intenciones. Sin embargo, el curso de Historia de la Arquitectura III, implementa cada arquitecto con lecturas y refuerzos necesarios para mantener el mismo interés y respeto por cada uno en sus diferencias y similitudes.

El curso de Historia de la Arquitectura me sirvió a mi y a mis compañeros como soporte para los próximos años que sigamos trabajando y estudiando con mente de arquitectos. No obstante, si fuese a cambiar de profesión, el interés y la pasión por el arte hace el cambio en cada uno para siempre tener el aprecio. Este nuevo conocimiento lo podremos utilizar para implementarlo en otros cursos que muestren cierta relación a los temas estudiados. Por tal razón, el curso cumple con su propósito y puedo decir que me siento satisfecha de todo lo aprendido mediante búsqueda, horas contacto y refuerzo por lecturas que se ofrece.


 
 
 

Comments


bottom of page